Logotipo Transparencia Presupuestaria
Ruta de Navegación

Términos y condiciones del uso de la información

El portal web http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx es una iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Secretaría) quien pone a disposición del público a través del mismo, información, herramientas y materiales útiles para aquellos sujetos interesados en la consulta y el análisis del ejercicio, destino y resultados de la aplicación de los recursos públicos.

El acceso al portal web es totalmente libre y gratuito, los usuarios no deberán registrarse para acceder al mismo; sin embargo, la consulta de la información y los materiales así como el uso de las herramientas en él disponibles implican el consentimiento por parte de los usuarios a estos términos y condiciones.

La información, herramientas y materiales contenidos en el portal web son propiedad de la Secretaría quien autoriza a los usuarios su utilización y reproducción total y/o parcial, de manera gratuita, para fines académicos, de investigación, análisis o cualquier otro similar.

En materia de datos abiertos, entendidos como información pública del gobierno que es puesta a disposición de toda la población de manera accesible, en formatos técnicos y legales que permiten su uso, reutilización y redistribución para cualquier fin legal que se desee, los presentes “Términos y condiciones de uso” promueven el uso, reuso y redistribución de los conjuntos de datos abiertos, de conformidad con lo siguiente:


Usted puede:


  1. Hacer y distribuir copias del conjunto de datos y su contenido;

  2. Difundir y publicar el conjunto de datos y su contenido;

  3. Adaptar o reordenar el conjunto de datos y su contenido;

  4. Extraer total o parcialmente el contenido del conjunto de datos;

  5. Explotar comercialmente el conjunto de datos y su contenido, siempre y cuando el usuario le sume un valor agregado y;

  6. Crear conjuntos de datos derivados del conjunto de datos o su contenido.

Condiciones:


  1. Citar la fuente de origen de donde obtuvo el conjunto de datos:

    “Nombre del conjunto de datos”, [Siglas de la Dependencia o Entidad de la Administración Pública Federal]; Liga de internet de los datos descargados, y la fecha de la de consulta en formato numérico [AAAA-MM-DD], puestos a disposición de tal manera que sean fácilmente accesibles para los usuarios, y en la forma que mejor se adecue al funcionamiento del bien o servicio;


  2. No utilizar la información con objeto de engañar o confundir a la población variando el sentido original de la información y su veracidad.

  3. No aparentar que el uso que usted haga de los datos representa una postura oficial del Gobierno o que el mismo está avalado por la fuente de origen.

    Ejemplo de cita: “Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, versión ciudadana” publicado por SHCP. Consultado en http://transparenciapresupuestaria.gob.mx/work/models/PTP/Presupuesto/Publicaciones_anteriores/PPEFVC_2014.pdf el 2014-10-20.


Aviso sobre contenidos de terceros


Estos términos y condiciones de uso no lo autorizan para utilizar el contenido de terceros como pueden ser obras en cualquier formato que se encuentren dentro de los conjuntos de datos. En caso de que requiera utilizar dicho contenido, deberá buscar la autorización directamente del titular de los derechos correspondientes de conformidad con la Ley Federal de Derechos de Autor.


Los usuarios serán responsables del uso que realicen respecto de la información, materiales y herramientas contenidas en el portal web, por lo que están obligados a responder por el uso indebido que hagan de los mismos y que pudiere ocasionar algún daño o perjuicio a terceros.


Cualquier duda relacionada con respecto al uso y reproducción de la información, material y herramientas del portal web, así como con el contenido de los presentes términos y condiciones, favor de enviar un correo electrónico a la dirección trans_presupuestaria@hacienda.gob.mx.

Última actualización:
Jueves 18 de octubre de 2018 a las 13:34:51