Seguimiento de Recursos
• La información que se despliega en el mapa corresponde a lo reportado por las entidades federativas y municipios de acuerdo con lo establecido en el artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

• Los proyectos que la entidad federativa no registró en una localidad específica, pueden verse seleccionando la cabecera del municipio en el filtro “Localidad”. Los proyectos con cobertura estatal no son georeferenciables, por lo tanto, no aparecen en el mapa, pero puedes conocerlos descargando la base de datos abiertos.

Ahora puedes descargar en #DatosAbiertos información de contratos dando clic aquí

Transferencias Federales de Recursos

Entidades Federativas

Recursos transferidos a entidades federativas

Datos al 30 de septiembre de 2016

Nota: Flujos acumulados a junio. Para consultar a qué se refiere cada tipo de recurso ingresa a nuestro glosario.
Fuente de información: Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas
¿Cómo reportan los estados?

Las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la Federación. En ellos, se plasma de forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.

Para que la información reportada permita realizar un análisis que nos lleve a mejorar el impacto de los recursos, debe contar con calidad suficiente. A continuación se presenta un comparativo de la calidad de la información reportada por las entidades federativas y sus municipios, a través de los informes trimestrales que presentan.


Calificación del Índice de calidad en la información por entidad federativa

(Calificación más cercana a uno = Mayor calidad en la información reportada)



Editorial Bar Chart Infographic

Recursos del Ramo 23
Recursos del Ramo 23 Recursos del Ramo 23
¿Cómo se gastan los recursos de los fondos específicos en tu municipio?

Dentro del presupuesto de cada año, se incluye un Instrumento de política presupuestaria para atender las obligaciones del Gobierno Federal, cuyas asignaciones no corresponden al gasto directo de las Secretarías o sus entidades.

Este instrumento es conocido como "Provisiones salariales y económicas" o "Ramo 23"

Que tiene como uno de sus objetivos: Otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos para:

• Infraestructura pública • Accesibilidad para personas con discapacidad
• Apoyo a migrantes y sus comunidades • Incremento del capital físico y capacidad productiva de las entidades federativas con menor índice de Desarrollo Humano
• Desarrollo de zonas metropolitanas y fronterizas • Impulso a espacios culturales y deportivos

 

El 9 de junio de 2016 se publicó la convocatoria del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), descarga el formato de cédula que debe entregarse sobre cada obra y los costos paramétricos.

 

Boton descarga 2016 Boton descarga 2015 Boton descarga 2014
Diagnóstico sobre
         el avance en la implementación del PbR-SED

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas y de 62 municipios y dos demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, ha realizado el Diagnóstico que permite conocer el avance alcanzado, en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), en cumplimiento al artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.


Dicho Diagnóstico se realiza con base en el análisis del nivel de capacidades existentes en los ámbitos clave de la gestión del gasto, mediante la aplicación de cuestionarios. Se ha aplicado para las entidades federativas en cinco ocasiones (2010, 2012, 2014, 2015 y 2016); a partir de 2014 se incluyó el análisis de una muestra de municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.


Dado que la metodología empleada en el análisis ha evolucionado a través de los años, los resultados cuantitativos de cada ejercicio no son comparables entre sí, salvo en los casos que se muestran en los informes respectivos. Específicamente, el cambio metodológico introducido en 2016, impide la comparación con los resultados de 2015.


Consulta el informe para 2016 Consulta informes anteriores
Estadísticas sobre deuda
Descripción Documentos
Obligaciones Financieras de entidades federativas, municipios y organismos por tipo de acreditado y fuente de pago. Descargar Documento
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Obligaciones Financieras de entidades federativas, municipios y organismos por tipo de acreditado y fuente de pago, con y sin recurso. Descargar Documento
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Obligaciones Financieras de entidades federativas, municipios y organismos por tipo de acreedor y fuente de pago. Descargar Documento
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Obligaciones Financieras de entidades federativas, municipios y organismos, serie histórica. Descargar Documento
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Obligaciones Financieras por municipio, por tipo de acreedor. Descargar Documento
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Obligaciones financieras de entidades federativas, municipios y organismos, con respecto a participaciones. Descargar Documento
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Plazo de vencimiento promedio ponderado. Descargar Documento
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Tasa de interés promedio ponderada. Descargar Documento
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Obligaciones financieras de entidades federativas, municipios y organismos, con respecto al PIB estatal. Descargar Documento
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Obligaciones financieras de entidades federativas, municipios y organismos, con respecto a los ingresos totales. Descargar Documento
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Emisiones bursátiles. Descargar Documento
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Créditos respaldados con bono cupón cero para reconstrucción. Descargar Documento
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Créditos respaldados con bono cupón cero para infraestructura y seguridad. Descargar Documento
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Créditos respaldados con bono cupón cero para justicia penal Descargar Documento
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Proyectos de prestación de servicios. Descargar Documento
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Afectación de participaciones por entidad federativa. Descargar Documento
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Afectación de participaciones por municipio. Descargar Documento
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Última actualización:
Martes 10 de marzo de 2015 a las 10:41:56