Recursos del Ramo 23 para Entidades Federativas y Municipios 2015

Recursos del Ramo 23 para Entidades Federativas y Municipios 2014

Nota 1: La suma de los parciales por entidad federativa no necesariamente coincide con los montos generales debido al redondeo.
 
Nota 2: Respecto al Fondo de Cultura en los estados de Jalisco y Sonora, previa solicitud por parte de dichas entidades federativas, dos proyectos –uno en cada caso- cuentan con el 50% de los recursos ministrados, el cual será reintegrado en los términos de las disposiciones aplicables, en virtud de que dichos proyectos no se financiarán con recursos del fondo mencionado.
 
Nota 3: La suma de los parciales de las entidades federativas y municipios no corresponde al total nacional por los procesos de aprobación de proyectos de cada fondo específico.
 
Nota Fondos Metropolitanos: Cifras determinadas con base en la distribución de recursos registrada en el ejercicio fiscal 2013. En el caso de la ZM del Valle de México (Hidalgo, México y Distrito Federal), se consideró la propuesta de distribución de recursos presentada el pasado 28 de febrero.
 
Tutorial de Navegación

 

 

Conoce sobre los Recursos Federales Transferidos

México es una República Federal, donde cada estado es libre y soberano. Las administraciones estatales, así como las municipales tienen la obligación de ejercer, informar y rendir cuentas sobre los recursos federales, así como explicar puntualmente cuál es su impacto en términos económicos y sociales.

 

Las entidades federativas obtienen recursos a través de tres vías:

 

- Ingresos Propios: a través de Impuestos estatales y estrategias de recaudación que cada gobierno local desarrolle.

 

- Participaciones Federales (Ramo 28):  recursos asignados a los Estados según lo establecido por la Ley de Coordinación Fiscal y los Convenios de Adhesión al Sistema de Coordinación Fiscal y de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, los cuales pueden ejercer libremente los gobiernos locales. Estos recursos se distribuyen a los estados a través de cinco fondos y dos tipos de impuestos aplicados a la producción y servicios así como a automóviles nuevos. Más información...

 

- Aportaciones Federales (Ramo 33): recursos que la Federación transfiere a los Estados y al Distrito Federal condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación establece la Ley de Coordinación Fiscal. Las aportaciones de distribuyen a través de ocho fondos: FAEB- Educación Básica y Normal, FASSA- Servicios de Salud, FAIS- Infraestructura Social, FORTAMUN- Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal, FAM- Aportaciones Múltiples, FAETA- Educación Tecnológica y de Adultos, FASP- Seguridad Pública de los Estados, FAFEF- Fortalecimiento de las Entidades Federativas. Más información...




 
Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas y de 31 municipios y una demarcación territorial del Distrito Federal (delegación del D.F.), ha realizado el diagnóstico que permite conocer el avance alcanzado, en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

 

Este diagnóstico se realiza con base en el análisis del nivel de capacidades existentes en los ámbitos clave de la gestión del gasto, mediante la aplicación de cuestionarios. Este ejercicio se ha llevado a cabo para las entidades federativas en tres ocasiones (2010, 2012 y 2014); y en el ejercicio 2014 se incluyó por primera vez el análisis de 31 municipios y una delegación del D.F.

 

Con esta información se elaboró cada año el “Informe del avance alcanzado por las Entidades Federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño”, que ha sido enviado a la H. Cámara de Diputados en cumplimiento al artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG). Este informe además constituye una referencia que permite a los gobiernos locales identificar acciones a desarrollar para la consolidación del PbR-SED en sus administraciones.

Consulta el informe sobre el avance PbR-SED

Transferencias

Para conocer más detalles sobre las tranferencias a Entidades Federativas consulta la información a continuación. La información consultable va desde los montos de recaudación por estado, los recursos transferidos a Entidades Federativas así como convenios de descentralización y reasignación.

 

Consulta las estadísticas de las transferencias de recursos públicos a entidades federativas y conoce sus estadísticas de deuda.
 

Enlaces a los Portales de Transparencia de los Estados

Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila
Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango
Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco
Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca
Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa
Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz
Yucatán Zacatecas      

 

Última actualización:
Viernes 2 de noviembre de 2018 a las 04:45:05