Transparencia Presupuestaria
 
 

¿Cuánto transfiere el Gobierno Federal a los estados?

Una parte de los recursos de las entidades federativas y municipios provienen de transferencias que les hace el Gobierno Federal a través de Participaciones (Ramo 28) y Aportaciones (Ramo 33), Provisiones Salariales y Económicas (Ramo 23), Convenios de Descentralización y Reasignación, además de recursos para Protección Social en Salud. En conjunto, estos conceptos conforman el gasto federalizado .

 

La siguiente gráfica presenta los montos que transfiere la federación a cada estado, en ella podrás conocer el monto global por entidad federativa y dar clic en cada una para conocer el detalle por concepto.

 

Información a Primer Trimestre 2023

Nota: Flujos acumulados a diciembre (millones de pesos). Para consultar a qué se refiere cada tipo de recurso ingresa al glosario.

Fuente de información: Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas.

Bases de datos abiertos

Cargando...

¿Qué obras se realizan con gasto federalizado?

En el siguiente mapa podrás visualizar los proyectos que se llevan a cabo en entidades federativas y municipios de la República Mexicana con recursos que les transfiere el Gobierno Federal .

 

Para localizar las obras, utiliza los filtros del estado, municipio o localidad de tu interés o bien, ingresa el código postal en el buscador. Si te interesa conocer los proyectos financiados por un sector en particular, usa el filtro de ramo, además, puedes visualizar las obras de acuerdo al avance físico o financiero, elegir entre aquellas en ejecución o las concluidas en el trimestre o seleccionar el tipo de obra utilizando los íconos.

 

Si lo prefieres, desplázate por el mapa y elige directamente la obra que quieras consultar. Para ingresar a la ficha informativa de la obra, da clic en la clave del proyecto.

Bases de datos abiertos

Cargando...

¿Cómo reportan los gobiernos locales?

Cada trimestre, los gobiernos locales deben reportar en el Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) de la SHCP, cómo gastaron los recursos transferidos por el Gobierno Federal. Para medir la calidad de estos reportes se elabora el Índice de Calidad en la Información (ICI).

La siguiente gráfica presenta los resultados más recientes del ICI, así como la valoración por entidad federativa (ICI Global) y la desagregación por variable: Gestión de Programas y Proyectos de Inversión (GPP),Consistencia en Recursos Transferidose Indicadores.
 

Información a Segundo Trimestre 2023

Documentos relevantes

Cargando...

¿Cómo van estados y municipios en la implementación del PbR-SED?

En el marco de la implementación del PbR-SED en México, la SHCP realiza el Informe del Avance Alcanzado por las Entidades Federativas, los Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México en la Implantación y Operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño a fin de conocer las capacidades de los gobiernos locales para su implantación y operación.

A continuación, podrás visualizar los resultados de la edición más reciente del Diagnóstico PbR-SED aplicado a las Entidades Federativas y a una muestra de Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (DTCDMX) del país.
Selecciona la gráfica para desplegar la información por Entidades Federativas o Municipios/DTCDMX.
 
 

Documentos relevantes

Cargando...

¿Cuál es la situación de la deuda de los gobiernos locales?

Conoce las estadísticas sobre las obligaciones financieras (deuda) contraídas por los gobiernos y entes públicos estatales y municipales.

Utiliza el botón de descarga para ver la información disponible y elige el archivo que deseas consultar.

Cargando...

Cargando...