Estima un gasto neto de:
millones de pesos
El Paquete Económico 2025 promueve un desarrollo económico con justicia social y bienestar, garantizando los derechos fundamentales de la población en un entorno de finanzas públicas sanas.
En 2025, se prevé que la actividad económica de nuestro país será impulsada por el consumo interno, beneficiado por un mercado laboral dinámico e inclusivo, aumentos salariales reales y el incremento del ingreso disponible de las familias por los programas sociales. Asimismo, la inversión fomentará el crecimiento y será favorecida por el aumento del gasto público, mediante proyectos estratégicos en colaboración con el sector privado.
La Ley de Ingresos de la Federación presenta el cálculo del pronóstico de los
ingresos. Para el ejercicio fiscal 2025, la Federación estima obtener ingresos por:
millones de pesos
El gasto neto contemplado en el PEF 2025 se compone por:
Distribución del Gasto Programable
Es la presentación del gasto programable según los propósitos u objetivos socioeconómicos que persiguen los diferentes entes públicos. Presenta el gasto según la naturaleza de los servicios gubernamentales brindados a la población.
Es la presentación del gasto programable conforme a la naturaleza de cada uno de los entes públicos.
Es la presentación del gasto programable por su naturaleza económica, ya sea corriente o de inversión.
millones de pesos
En 2025, el gasto de inversión previsto se compone de la siguiente forma:
Conoce las obras públicas y otros proyectos de inversión georreferenciados aprobados en el PEF 2025:
El se refiere a los recursos que el Gobierno de México transfiere a las entidades federativas y municipios por diferentes conceptos.
$2,602,443.7*millones de pesos
*Incluye los Recursos para Salud Pública $85,845.65 millones de pesos
Se refiere a los recursos correspondientes al Derecho extraordinario sobre la exportación de pétroleo crudo (FEIEF), asi como otros
subsidios que se entregan a las entidades federativas para impulsar el desarrollo regional.
Bajo la consideración de que la sociedad actual tiene el compromiso de garantizar las condiciones para solventar las necesidades futuras, el PEF 2025 incorpora un esquema de desarrollo sostenible a los procesos de programación y presupuestación.