Esta etapa tiene como propósito que cada peso sea asignado a lograr la visión de país establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

 

Por ello, la planeación orientada a resultados debe ser estratégica, operativa y participativa partiendo de una visión clara de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

En él se identifican los objetivos que todos los programas en conjunto deberán perseguir y lograr. 

 

Vinculación de los Programas presupuestarios con los Objetivos Sectoriales:

 

Para orientar el Gasto Público al logro de esta visión, el Presupuesto de Egresos de la Federación otorga recursos a través de los programas presupuestarios. Para garantizar que el Gasto Público se oriente al logro de las Metas Nacionales, resulta necesario vincular los objetivos y metas de cada programa presupuestario con los instrumentos de planeación nacional.

 

Al realizar la planeación del presupuesto se consideran la situación económica global y del país, considerando, entre otras cuestiones, la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto para tomar decisiones y conocer los posibles riesgos para la estabilidad y el crecimiento económico, como el precio del barril de petróleo, tipo de cambio del dólar, inflación, tasa de interés internacional y crecimiento de Estados Unidos.  

Vinculación de programas al Plan Nacional de Desarrollo
Plan Nacional de Desarrollo