Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública | Cuarto Periodo | ||||||||||||||||||||||||||||||||
ANEXO XVII | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Avance de Indicadores | |||||||||||||||||||||||||||||||||
EJERCICIO FISCAL: 2010 | |||||||||||||||||||||||||||||||||
PERIODO QUE SE REPORTA: Cuarto Periodo | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Folio Revisado | Datos de Identificación Programa, Fondo, Convenio |
Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio | Componentes de la Ficha Técnica de Indicadores | ||||||||||||||||||||||||||||||
Dimensión | Tipo | Método de Cálculo | Tipo de Valor de la Meta | Unidad de Medida | Especifique | Frecuencia de Medición | Línea Base | Metas Trimestrales | |||||||||||||||||||||||||
Meta Acumulable | Comportamiento del Indicador | Año | Valor | Planeada | Real | Justificación | |||||||||||||||||||||||||||
5-COAHUILA DE ZARAGOZA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
APORTACIONES FEDERALES | |||||||||||||||||||||||||||||||||
FAEB | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAEB se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 27 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Indice de Cobertura de Educación Básica | Eficacia | Estratégico | ICEB_i = (APre_i,n + APri_i,n +ASe_i,n/Ptot4 - 14_i,n)*100 | Relativa | Alumno | Anual | No | Ascendente | 2008 | 105.00 | 105.45 | 105.45 | ||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAEB se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 27 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Tasa de Terminación de Educación Básica | Eficacia | Estratégico | TTEB _i =(ESec_ i,n / PT15_ i,n) * 100 | Relativa | Tasa de variación | Anual | No | Ascendente | 2007 | 83.00 | 85.97 | 85.97 | ||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAEB se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 27 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de variación de Logro Educativo. | Calidad | Estratégico | IVLEd=( (FLE_i,n/FLE_i,n-1) -1)*100 | Relativa | Alumno | Anual | No | Ascendente | 2008 | 10.64 | 20.24 | 20.24 | ||||||||||||||||||||
FASSA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FASSA se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 31 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de partos atendidos por personal calificado en población no derechohabiente | Eficacia | Gestión | Número de partos atendidos por personal calificado en la SS y el IMSS-Oportunidades / Nacimientos estimados en población no derechohabiente X100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Ascendente | 2010 | 160.95 | 160.95 | 160.95 | PORCENTAJE DE PARTOS ATENDIDOS POR PERSONAL CALIFICADO EN POBLACION NO DERECHOHABIENTE | |||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FASSA se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 31 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de población estatal que cuenta con Sistema Formal de Abastecimiento cuya agua es monitoreada y cumple con la normatividad | Eficacia | Gestión | [(Eficiencias de cloración municipal X Factor de Riesgo)/Total de Municipios] X 100 | Relativa | Promedio | Trimestral | Si | Ascendente | 2010 | 97.31 | 97.31 | 97.31 | PORCENTAJE DE POBLACION ESTATAL QUE CUENTA CON SISTEMA FORMAL DE ABASTECIMIENTO CUYA AGUA ES MONITOREADA Y CUMPLE CON LA NORMATIVIDAD | |||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FASSA se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 31 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Egresos hospitalarios por cada mil habitantes de población sin seguridad social | Eficacia | Gestión | Total de egresos hospitalarios registrados en unidades de atención para población sin seguridad social/ Total de población sin seguridad social X 1,000 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Constante | 2010 | 80.77 | 80.77 | 80.77 | EGRESOS HOSPITALARIOS POR CADA MIL HABITANTES DE POBLACION SIN SEGURIDAD SOCIAL | |||||||||||||||||||
FAIS | |||||||||||||||||||||||||||||||||
FISM | |||||||||||||||||||||||||||||||||
22-NAVA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en servicios básicos | Economía | Gestión | [(recursos invertidos del fism en el municipio en las etiquetas de agua potable + alcantarillado+ drenaje+ electrificación rural y de colornias pobres)/recursos totales del FISM invertidos en el municipio]*100 | Absoluta | Porcentaje | Trimestral | Si | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | |||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en Integración y Desarrollo | Economía | Gestión | [( Recursos invertidos del FISM en las etiquetas de Infraestructura Básica Educativa + Caminos Rurales + Infraestructura Básica de Salud + Infraestructura Productiva Rural )/Recursos Totales invertidos del FISM en el Municipio]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | 0 | 0.00 | 25.00 | |||||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de municipios que informan sobre el uso de los recursos del FAIS en tiempo y con información de calidad | Economía | Gestión | (número de municipios que cumplen con la obligación de informar dentro de los plazos establecidos con la información requerida/ número total de municipios)*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | 2009 | 100.00 | 25.00 | ||||||||||||||||||||||
30-SALTILLO | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en servicios básicos | Economía | Gestión | [(recursos invertidos del fism en el municipio en las etiquetas de agua potable + alcantarillado+ drenaje+ electrificación rural y de colornias pobres)/recursos totales del FISM invertidos en el municipio]*100 | Absoluta | Porcentaje | Trimestral | No | 2010 | 0.00 | 50.00 | 41.96 | La meta planeada era 40%. | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en Integración y Desarrollo | Economía | Gestión | [( Recursos invertidos del FISM en las etiquetas de Infraestructura Básica Educativa + Caminos Rurales + Infraestructura Básica de Salud + Infraestructura Productiva Rural )/Recursos Totales invertidos del FISM en el Municipio]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | 2010 | 0.00 | 5.00 | 5.45 | economias | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en urbanización municipal | Economía | Gestión | [(recursos del fism invertidos en la etiqueta de urbanización municipal/recursos totales invertidos del fism en el municipio)]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | 2010 | 0.00 | 45.00 | 46.82 | economias | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de potencialización de los recursos Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) | Eficacia | Gestión | [(Recursos complementarios a los de FISM invertidos en las mismas obras que los recursos del FISM en Municipio en el año /Recursos del FISM del Municipio invertidos en el año )]*100 | Relativa | Porcentaje | Anual | No | 2010 | 0.00 | 20.00 | 21.59 | economias | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de ejecución de los recursos en el año | Eficiencia | Gestión | (Recurso ejercido en el Municipio/recurso ministrado en el municipio)*¨100 | Relativa | Porcentaje | Anual | No | 2010 | 0.00 | 100.00 | 73.12 | Cambios en la programacion de obras. | ||||||||||||||||||||
35-TORREÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en servicios básicos | Economía | Gestión | [(recursos invertidos del fism en el municipio en las etiquetas de agua potable + alcantarillado+ drenaje+ electrificación rural y de colornias pobres)/recursos totales del FISM invertidos en el municipio]*100 | Absoluta | Porcentaje | Trimestral | Si | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | 71.91 | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en Integración y Desarrollo | Economía | Gestión | [( Recursos invertidos del FISM en las etiquetas de Infraestructura Básica Educativa + Caminos Rurales + Infraestructura Básica de Salud + Infraestructura Productiva Rural )/Recursos Totales invertidos del FISM en el Municipio]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | 77.00 | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en urbanización municipal | Economía | Gestión | [(recursos del fism invertidos en la etiqueta de urbanización municipal/recursos totales invertidos del fism en el municipio)]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | 99.88 | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de potencialización de los recursos Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) | Eficacia | Gestión | [(Recursos complementarios a los de FISM invertidos en las mismas obras que los recursos del FISM en Municipio en el año /Recursos del FISM del Municipio invertidos en el año )]*100 | Relativa | Porcentaje | Anual | No | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | 0.00 | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de ejecución de los recursos en el año | Eficiencia | Gestión | (Recurso ejercido en el Municipio/recurso ministrado en el municipio)*¨100 | Relativa | Porcentaje | Anual | Si | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | 67.96 | ||||||||||||||||||||
FORTAMUN | |||||||||||||||||||||||||||||||||
22-NAVA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Aplicación Prioritaria de Recursos | Eficacia | Estratégico | IAPR = (( Gof+Ga+Gsp+Gi) / (GTFORTAMUN)) * 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | |||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Fortalecimiento Financiero | Eficacia | Estratégico | IFF = ((FORTAMUNDF / IPMD)) | Relativa | Otra | Razón (con cuantos pesos de FORTAMUNDF se cuenta, por cada peso de ingresos propios). | Trimestral | Si | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | ||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Logro Operativo | Eficacia | Gestión | APMF = ( Sumatoria de i=1...n ( REi / TE ) * (AMi / MPi ) ) * 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Ascendente | 2009 | 100.00 | 25.00 | |||||||||||||||||||||
FAM | |||||||||||||||||||||||||||||||||
ASISTENCIA SOCIAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 38 de la LCF señala el cálculo de las aportaciones federales que, con cargo al FAM, reciban las entidades federativas, mismas que se destinan exclusivamente al otorgamiento de desayunos escolares, apoyos alimentarios y de asistencia social a la población en condiciones de pobreza extrema, apoyos a la población en desamparo. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Mejoramiento de la Asistencia Social Alimentaria | Calidad | Estratégico | ApAlimFQ + ApAlimCQ/ApAlimTot | Relativa | Otra | Proporción | Trimestral | Si | Ascendente | 2010 | 1.00 | 3,812,245.00 | 6,505,912.00 |