Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública | Cuarto Periodo | ||||||||||||||||||||||||||||||||
ANEXO XVII | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Avance de Indicadores | |||||||||||||||||||||||||||||||||
EJERCICIO FISCAL: 2010 | |||||||||||||||||||||||||||||||||
PERIODO QUE SE REPORTA: Cuarto Periodo | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Folio Revisado | Datos de Identificación Programa, Fondo, Convenio |
Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio | Componentes de la Ficha Técnica de Indicadores | ||||||||||||||||||||||||||||||
Dimensión | Tipo | Método de Cálculo | Tipo de Valor de la Meta | Unidad de Medida | Especifique | Frecuencia de Medición | Línea Base | Metas Trimestrales | |||||||||||||||||||||||||
Meta Acumulable | Comportamiento del Indicador | Año | Valor | Planeada | Real | Justificación | |||||||||||||||||||||||||||
1-AGUASCALIENTES | |||||||||||||||||||||||||||||||||
APORTACIONES FEDERALES | |||||||||||||||||||||||||||||||||
FAEB | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAEB se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 27 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Indice de Cobertura de Educación Básica | Eficacia | Estratégico | ICEB_i = (APre_i,n + APri_i,n +ASe_i,n/Ptot4 - 14_i,n)*100 | Relativa | Alumno | Anual | No | Ascendente | 2010 | 100.00 | 100.00 | 102.83 | PARA EL ESTADO DE AGUASCALIENTES LA POBLACIÓN TOTAL DE 4 A 14 AÑOS ES DE 268,711 Y LA POBLACIÓN INSCRITA EN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ES DE 276,327. | |||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAEB se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 27 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Tasa de Terminación de Educación Básica | Eficacia | Estratégico | TTEB _i =(ESec_ i,n / PT15_ i,n) * 100 | Relativa | Tasa de variación | Anual | No | Ascendente | 2010 | 80.00 | 80.00 | 84.35 | PARA EL ESTADO DE AGUASCALIENTES SE TIENEN 24,100 JÓVENES DE 15 AÑOS Y EGRESAN DE EDUCACIÓN BÁSICA 20,325 | |||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAEB se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 27 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de variación de Logro Educativo. | Calidad | Estratégico | IVLEd=( (FLE_i,n/FLE_i,n-1) -1)*100 | Relativa | Alumno | Anual | No | Ascendente | 2010 | 3.00 | 3.00 | 3.94 | PARA ESTE AÑO SE INCREMENTO EL NÚMERO DE ALUMNOS EVALUADOS EN EL NIVEL DE SECUNDARIA PUES ANTES SOLO APLICABAN LA PRUEBA 3ER. GRADO Y AHORA LO HACE LA TOTALIDAD DE ALUMNOS ES DECIR 68,368 | |||||||||||||||||||
FASSA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FASSA se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 31 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de partos atendidos por personal calificado en población no derechohabiente | Eficacia | Gestión | Número de partos atendidos por personal calificado en la SS y el IMSS-Oportunidades / Nacimientos estimados en población no derechohabiente X100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | Ascendente | 2008 | 150.00 | 132.24 | 135.53 | ||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FASSA se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 31 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de población estatal que cuenta con Sistema Formal de Abastecimiento cuya agua es monitoreada y cumple con la normatividad | Eficacia | Gestión | [(Eficiencias de cloración municipal X Factor de Riesgo)/Total de Municipios] X 100 | Relativa | Promedio | Trimestral | No | Ascendente | 2008 | 90.98 | 91.90 | 93.05 | ||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FASSA se determinará cada año en el PEF correspondiente, con base en lo establecido en el artículo 31 de la LCF. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Egresos hospitalarios por cada mil habitantes de población sin seguridad social | Eficacia | Gestión | Total de egresos hospitalarios registrados en unidades de atención para población sin seguridad social/ Total de población sin seguridad social X 1,000 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | Regular | 2008 | 90.90 | 88.81 | 99.15 | ||||||||||||||||||||
FAIS | |||||||||||||||||||||||||||||||||
FISM | |||||||||||||||||||||||||||||||||
1-AGUASCALIENTES | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en servicios básicos | Economía | Gestión | [(recursos invertidos del fism en el municipio en las etiquetas de agua potable + alcantarillado+ drenaje+ electrificación rural y de colornias pobres)/recursos totales del FISM invertidos en el municipio]*100 | Absoluta | Porcentaje | Trimestral | Si | Regular | 2009 | 53.81 | 55.98 | 55.89 | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en urbanización municipal | Economía | Gestión | [(recursos del fism invertidos en la etiqueta de urbanización municipal/recursos totales invertidos del fism en el municipio)]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Descendente | 2009 | 41.02 | 39.17 | 41.77 | EL RECURSO INVERTIDO EN OBRAS DE URBANIZACIÓN Y SIMILARES, FUE UN POCO MAS AL PROYECTADO AL INICIO DEL AÑO. | |||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de ejecución de los recursos en el año | Eficiencia | Gestión | (Recurso ejercido en el Municipio/recurso ministrado en el municipio)*¨100 | Relativa | Porcentaje | Anual | Si | Descendente | 2009 | 82.05 | 100.00 | 91.12 | ||||||||||||||||||||
3-CALVILLO | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en servicios básicos | Economía | Gestión | [(recursos invertidos del fism en el municipio en las etiquetas de agua potable + alcantarillado+ drenaje+ electrificación rural y de colornias pobres)/recursos totales del FISM invertidos en el municipio]*100 | Absoluta | Porcentaje | Trimestral | Si | Constante | 2010 | 19.52 | 44.96 | |||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en Integración y Desarrollo | Economía | Gestión | [( Recursos invertidos del FISM en las etiquetas de Infraestructura Básica Educativa + Caminos Rurales + Infraestructura Básica de Salud + Infraestructura Productiva Rural )/Recursos Totales invertidos del FISM en el Municipio]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Constante | 2010 | 0.00 | 0.00 | |||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en urbanización municipal | Economía | Gestión | [(recursos del fism invertidos en la etiqueta de urbanización municipal/recursos totales invertidos del fism en el municipio)]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Constante | 2010 | 50.03 | 50.03 | |||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de potencialización de los recursos Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) | Eficacia | Gestión | [(Recursos complementarios a los de FISM invertidos en las mismas obras que los recursos del FISM en Municipio en el año /Recursos del FISM del Municipio invertidos en el año )]*100 | Relativa | Porcentaje | Anual | Si | Constante | 2010 | 0.00 | 0.67 | |||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de ejecución de los recursos en el año | Eficiencia | Gestión | (Recurso ejercido en el Municipio/recurso ministrado en el municipio)*¨100 | Relativa | Porcentaje | Anual | Si | Constante | 2010 | 90.91 | 90.91 | |||||||||||||||||||||
9-TEPEZALÁ | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en servicios básicos | Economía | Gestión | [(recursos invertidos del fism en el municipio en las etiquetas de agua potable + alcantarillado+ drenaje+ electrificación rural y de colornias pobres)/recursos totales del FISM invertidos en el municipio]*100 | Absoluta | Porcentaje | Trimestral | No | Constante | 0 | 74.12 | 20.00 | 20.23 | SB(1 366,776.00)*100/GT(6755490)=20.23% | |||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en Integración y Desarrollo | Economía | Gestión | [( Recursos invertidos del FISM en las etiquetas de Infraestructura Básica Educativa + Caminos Rurales + Infraestructura Básica de Salud + Infraestructura Productiva Rural )/Recursos Totales invertidos del FISM en el Municipio]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | Constante | 0 | 74.12 | 9.00 | 4.90 | FISM INTEGRACION Y DESARROLLO (335884)*100/GT(6 755490)=4.9% | |||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del FISM invertido en el municipio en urbanización municipal | Economía | Gestión | [(recursos del fism invertidos en la etiqueta de urbanización municipal/recursos totales invertidos del fism en el municipio)]*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | Constante | 0 | 74.12 | 62.00 | 75.40 | FISM UTILIZADO EN URBANISMO (5094073)*100/GT(6755490)=75.4% | |||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de potencialización de los recursos Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) | Eficacia | Gestión | [(Recursos complementarios a los de FISM invertidos en las mismas obras que los recursos del FISM en Municipio en el año /Recursos del FISM del Municipio invertidos en el año )]*100 | Relativa | Porcentaje | Anual | No | Constante | 0 | 74.12 | 9.00 | 4.97 | FISM INTEGRACIO Y DESARROLLO (335884)*100/GT(6 755490)=4.97% | |||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de ejecución de los recursos en el año | Eficiencia | Gestión | (Recurso ejercido en el Municipio/recurso ministrado en el municipio)*¨100 | Relativa | Porcentaje | Anual | No | Constante | 0 | 74.12 | 100.00 | 99.70 | GTACUMULADOS(6733379)*100/GTANUAL (6755490)=99.7 | |||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales que con cargo al FISM, reciban los Estados y los Municipios, considerando lo señalado en los artículos 32 y 34 de la LCF, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros siguientes: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de municipios que informan sobre el uso de los recursos del FAIS en tiempo y con información de calidad | Economía | Gestión | (número de municipios que cumplen con la obligación de informar dentro de los plazos establecidos con la información requerida/ número total de municipios)*100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | Constante | 0 | 74.12 | 0.00 | 0.00 | NO SE EJECUTARON RECURSOS POR ESTE CONCEPTO EN ESTE PERIODO | |||||||||||||||||||
FORTAMUN | |||||||||||||||||||||||||||||||||
1-AGUASCALIENTES | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Aplicación Prioritaria de Recursos | Eficacia | Estratégico | IAPR = (( Gof+Ga+Gsp+Gi) / (GTFORTAMUN)) * 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | Constante | 2009 | 64.00 | 63.00 | 76.01 | ||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Fortalecimiento Financiero | Eficacia | Estratégico | IFF = ((FORTAMUNDF / IPMD)) | Relativa | Otra | Razón (con cuantos pesos de FORTAMUNDF se cuenta, por cada peso de ingresos propios). | Trimestral | No | Constante | 2009 | 55.00 | 52.00 | 53.00 | |||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Logro Operativo | Eficacia | Gestión | APMF = ( Sumatoria de i=1...n ( REi / TE ) * (AMi / MPi ) ) * 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | Constante | 2009 | 100.00 | 42.50 | 41.61 | ||||||||||||||||||||
3-CALVILLO | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Aplicación Prioritaria de Recursos | Eficacia | Estratégico | IAPR = (( Gof+Ga+Gsp+Gi) / (GTFORTAMUN)) * 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Constante | 2010 | 105.67 | 105.67 | |||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Fortalecimiento Financiero | Eficacia | Estratégico | IFF = ((FORTAMUNDF / IPMD)) | Relativa | Otra | Razón (con cuantos pesos de FORTAMUNDF se cuenta, por cada peso de ingresos propios). | Trimestral | Si | Ascendente | 2010 | 134.29 | 134.29 | ||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Logro Operativo | Eficacia | Gestión | APMF = ( Sumatoria de i=1...n ( REi / TE ) * (AMi / MPi ) ) * 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Constante | 2010 | 0.00 | 0.00 | |||||||||||||||||||||
9-TEPEZALÁ | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Aplicación Prioritaria de Recursos | Eficacia | Estratégico | IAPR = (( Gof+Ga+Gsp+Gi) / (GTFORTAMUN)) * 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | No | Constante | 2008 | 99.53 | 99.53 | 100.00 | GSP=(7 344,648.00)*100/GTF(7 344,648.00)=100% | |||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Fortalecimiento Financiero | Eficacia | Estratégico | IFF = ((FORTAMUNDF / IPMD)) | Relativa | Otra | Razón (con cuantos pesos de FORTAMUNDF se cuenta, por cada peso de ingresos propios). | Trimestral | 0 | 0.00 | 0.00 | 0.00 | NO SE EJECUTARON RECURSOS POR EL SUGUINTE CONCEPTO | ||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 36 de la LCF establece que las aportaciones federales que, con cargo al FORTAMUN, reciban los municipios, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Logro Operativo | Eficacia | Gestión | APMF = ( Sumatoria de i=1...n ( REi / TE ) * (AMi / MPi ) ) * 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | Constante | 2008 | 99.53 | 93.53 | 100.00 | EL PORCENTAJE SE DETRMINO DE LA SUGUINTE MANERA GSP=(7 344,648.00)*100/GTF(7 344,648.00)=100 | |||||||||||||||||||
FAM | |||||||||||||||||||||||||||||||||
ASISTENCIA SOCIAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 38 de la LCF señala el cálculo de las aportaciones federales que, con cargo al FAM, reciban las entidades federativas, mismas que se destinan exclusivamente al otorgamiento de desayunos escolares, apoyos alimentarios y de asistencia social a la población en condiciones de pobreza extrema, apoyos a la población en desamparo. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Mejoramiento de la Asistencia Social Alimentaria | Calidad | Estratégico | ApAlimFQ + ApAlimCQ/ApAlimTot | Relativa | Otra | Trimestral | Si | 2010 | 0.98 | 3,387,643.00 | 3,325,681.00 | |||||||||||||||||||||
INFRAESTRUCTURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 38 de la LCF señala el cálculo de las aportaciones federales que, con cargo al FAM, reciban las entidades federativas, mismas que se destinan exclusivamente a la construcción, equipamiento y rehabilitación de infraestructura física de los niveles de educación básica. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Atención Infraestructura (Educación Básica) | Eficacia | Estratégico | ATEB i = (RAFAMB i,_n / RRQ i,_n) * ABEBas i,_n | Relativa | Otra | Alumnos a beneficiar | Anual | No | Ascendente | 2010 | 2,300.00 | 2,300.00 | 2,205.30 | LAS NECESIDADES ESTATALES SOBREPASAN LOS 360 MILLONES DE PESOS PUES AL MOMENTO HACEN FALTA 17 NUEVAS CREACIONES, CONSOLIDAR 33 Y DAR MENTENIMIENTO A 200 PLANTELES. | ||||||||||||||||||
INFRAESTRUCTURA EN EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El artículo 38 de la LCF señala el cálculo de las aportaciones federales que, con cargo al FAM, reciban las entidades federativas, mismas que se destinan exclusivamente a la construcción, equipamiento y rehabilitación de infraestructura física de los niveles de educación superior en su modalidad universitaria. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Atención Infraestructura (Educación Superior) | Eficacia | Estratégico | ATESup_ i = (RAFAMS_ i,n / RRQ _i,n ) * ABESup_ i,n | Relativa | Pesos | Anual | No | 2010 | 1,100.00 | 1,100.00 | 1,142.00 | LOS BENEFICIARIOS CON ESTE FONDO SON 13,624 ALUMNOS Y LAS NECESIDADES ESTATALES SON DE APROXIMADAMENTE 744 MILLONES DE PESOS. | ||||||||||||||||||||
FASP | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales determinadas en el artículo 44 de la lcf que, con cargo al fasp de los estados y del distrito federal, reciban dichas entidades se destinarán exclusivamente para los conceptos de seguridad pública. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje de la eficiencia en las metas de profesionalización de las corporaciones policiales del Ramo 33 | Eficacia | Estratégico | P = { [ ( EC / EP ) x 0.5 ] + [ ( EA / EC ) x 0.5 ] } x 100 | Relativa | Porcentaje | Trimestral | Si | 2009 | 82.83 | 96.28 | 96.28 | INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL IESPA MEDIANTE OFICIO NÚMERO DI.AC 008/1/2011 CON FECHA 12 DE ENERO DE 2011 | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales determinadas en el artículo 44 de la lcf que, con cargo al fasp de los estados y del distrito federal, reciban dichas entidades se destinarán exclusivamente para los conceptos de seguridad pública. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Porcentaje del gasto y metas de profesionalización del Ramo 33 | Eficacia | Gestión | P= {(PE/PP*0.5 + MA/MP*0.5)*100} | Relativa | Porcentaje | Anual | No | 2009 | 80.49 | 159.00 | 159.00 | INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL IESPA MEDIANTE OFICIO DI.AC. 008/1/2011 DE FECHA 12 DE ENERO DE 2011 | ||||||||||||||||||||
Propósito | Las aportaciones federales determinadas en el artículo 44 de la lcf que, con cargo al fasp de los estados y del distrito federal, reciban dichas entidades se destinarán exclusivamente para los conceptos de seguridad pública. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Tiempo de atención a la sociedad en los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4s) del Ramo 33 | Eficacia | Estratégico | T = {SUMATORIA ( HA - HR ) / LLR} | Relativa | Minuto por usuario | Trimestral | No | 2010 | 30.06 | 8.28 | 8.28 | INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL C-4, MEDIANTE OFICIO NÚMERO 012 DE FECHA 07 DE ENERO DE 2011 | ||||||||||||||||||||
FAETA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAETA se determinará anualmente en el PEF con recursos federales y con base en lo establecido en el artículo 43 de la LCF para la Educación Tecnológica. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Incremento de Matrícula | Eficacia | Estratégico | INCMat_ i = (MCONALEP_ i,n /MCONALEP_ i,n-1) *100 | Relativa | Alumno | Anual | No | Ascendente | 2010 | 1.00 | 1.00 | 0.04 | SE INCREMENTO DE 4,220 A 4,222 ALUMNOS | |||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAETA se determinará anualmente en el PEF con recursos federales y con base en lo establecido en el artículo 43 de la LCF para la Educación Tecnológica. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Eficiencia Terminal CONALEP | Eficacia | Estratégico | ETCONALEP _i = (EgCONALEP i,n / NICONALEP i,n-2 ) * 100 | Relativa | Alumno | Anual | No | Ascendente | 2010 | 60.00 | 60.00 | 62.19 | EL NUEVO INGRESO DE HACE 2 AÑOS FUE DE 1,677 ALUMNOS DE LOS CUALES EGRESARON 1,043. | |||||||||||||||||||
EDUCACIÓN DE ADULTOS | |||||||||||||||||||||||||||||||||
0-COBERTURA ESTATAL | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito | El monto del FAETA se determinará anualmente en el PEF con recursos federales y con base en lo establecido en el artículo 43 de la LCF para la Educación de Adultos. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
63172 | Índice de Rezago Educativo 15-39 años. | Eficacia | Estratégico | REZ(15-39) _i,n= (1- (ACEb 15-39_ i,n / PTot 15-39_ i,n) ) * 100 | Relativa | Adulto y jóven | Anual | No | Ascendente | 2010 | 28.00 | 28.00 | 29.10 | EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES LA POBLACIÓN TOTAL DE 15 A 39 AÑOS ES DE 489,206 PERSONAS DE LAS CUALES 142,277 MUESTRAN ALGÚN REZAGO EDUCATIVO. |