Estándar Internacional de Datos Presupuestarios Abiertos

México es el primer país en integrarse al estándar internacional de datos presupuestarios abiertos (en inglés - Open Fiscal Data Package), promovido por la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT, por sus siglas en inglés –Global Initiative for Fiscal Transparency), en colaboración con la organización Conocimiento Abierto Internacional (OKI, por sus siglas en inglés –Open Knowledge International) y la Iniciativa BOOST del Banco Mundial.

Con esta herramienta podrás:

  • Realizar consultas de las Cuentas Públicas para 2008-2012 para Ramos Administrativos, Generales y Autónomos, 2013-2015 para todos los Ramos incluyendo Entidades de Control Directo y Empresas Productivas del Estado.
  • Presupuesto aprobado para 2016 y el ejercicio del gasto al tercer trimestre de 2016 y presupuesto aprobado para 2017.
  • Crear visualizaciones y filtrar a tu elección, con la ventaja de que tus consultas son directamente replicables para cualquier fin, y comparables con otros países que se adhieran al estándar.
  • Descargar los Datos Abiertos en formato csv y la estructura del estándar en formato json.
  • Utilizar la documentación del API, así como su información, para desarrollar tus propias aplicaciones y análisis.

Nota: La plataforma de Open Spending que habilita la visualización del Estándar Internacional de Datos Presupuestarios Abiertos se encuentra en versión Beta (preliminar), por lo que las siguientes visualizaciones pueden tener errores de despliegue. Para explorar la información a detalle, recomendamos descargar la base de datos abierta o explorar las bases de datos en el buscador de nuestra sección de Datos Abiertos.


Plataforma realizada en conjunto con: